Vida eterna, paso fugaz (y III)

El residuo que registra una mayor tasa de recogida per cápita para su posterior reciclaje es el vidrio y Balears está a la cabeza de tasa de reciclado en España.

Vida eterna, paso fugaz (II)

¿Adónde va el vidrio que se deposita en el iglú verde? La respuesta es que ni se quema, ni desaparece, ni se lo come la tierra... se recicla en su totalidad

Balears, campeona estatal en el reciclado de vidrio

Todas las Islas superan ampliamente el índice de sensibilización nacional, destacando Formentera con 63,5 kilos por habitante. 

 Durante el año 2012 los habitantes de Balears depositaron en los contenedores específicos de vidrio 29.000 toneladas de envases -un 3 % más que el año anterior-, un dato objetivo que sitúa a la comunidad autónoma con el mejor índice nacional de sensibilización para el reciclado.

 Todas las islas de Balears superaron ampliamente el año pasado el índice nacional de sensibilización por el reciclado de este sólido de consumo, destacando el caso de Formentera con algo más de 65 kilos de vidrio por habitante -o lo que es lo mismo, 196 envases por persona-. Mallorca, Eivissa y Menorca superaron también las medias de el País Vasco y Navarra en la iniciativa del «ecovidrio».

Dónde va el vidrio que reciclamos en Mallorca

Cuando tiras una botella de vino o un bote de mermelada a la basura ésta no desaparece por arte de magia sino que inicia un nuevo viaje. La ruta y el final de este viaje lo marcas tú cuando la tiras a lafracción resto o a la fracción de vidrio para que se recicle.

 

En dondelotiro.com hemos investigado qué se hace con los principales residuos de Baleares (su trazabilidad) y te lo iremos contando aquí a través de diferentes artículos. Hoy vamos a centrarnos en el viaje que realiza el vidrio que tiramos en la isla de Mallorca.